Por segunda vez, y tras el éxito alcanzado por varios años en Viña del Mar, los alumnos de primer año de la Escuela de Arquitectura de UDLA se reunieron en la fuente de agua del Café Literario del Parque Bustamante para probar sus Arflot, o Artefactos Flotantes Tridimensionales.
En la ocasión fueron acompañados por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de UDLA, Sergio Muñoz, por la directora de Gestión y Extensión de la misma Facultad, Marcela Arancibia, y por los académicos de la Escuela de Arquitectura, Juan Luis Ramírez, Luis Acosta, Alba Camacho, y Javiera Villafañe.
Marcela Arancibia explicó que el efectuar ¿la actividad al aire libre en áreas de esparcimiento de la comuna, permite una mayor integración con el barrio¿, a lo que agregó que cada Arflot no sólo tuvo que flotar, sino que también tenían que integrar la composición, el color, la estructura y forma.
Cabe señalar que todos los Arflot que se presentaron son tridimensionales, estando sus dimensiones inscritas en un paralelepípedo de 1,00 x 1,00 x 1,00 mts. La estructura, soporte, materialidad y técnica a utilizar en el desarrollo fueron ítems escogidos libremente por los alumnos.
Octubre 18 de 2010.