NOTICIAS

Home » Estudiante UDLA gana medalla de oro en Juegos Sudamericanos Universitarios 2016

Estudiante UDLA gana medalla de oro en Juegos Sudamericanos Universitarios 2016

 

Claudio Soto, alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, fue parte de la selección de Básquetbol, modalidad 3×3, que alcanzó la presea dorada, tras derrotar a Argentina en la final.


En la delegación que representa a Chile en los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016, que se realizan en Mar del Plata, Argentina, se encuentran cinco estudiantes UDLA: Paulina Álvarez, alumna de Kinesiología, seleccionada de Natación; Génesis Vásquez, de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, seleccionada de Básquetbol; Cristal Meneses de Enfermería, seleccionada de Tenis de Mesa; Diego Rebolledo, de Pedagogía en Educación Física, seleccionado de Vóleibol; y Claudio Soto, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, seleccionado de Básquetbol.


Este último tuvo una destacada participación en la modalidad Básquetbol 3×3, donde, junto a Emiliano Márquez, José Cornejo y Marc Mucha, logró la medalla de oro, tras vencer a Argentina en la final. “Como habíamos perdido con ellos en la fase regular, la que también incluyó a Brasil y Uruguay, entramos muy concentrados a disputar la final, la cual terminamos ganando categóricamente. Fue un partido perfecto”, afirmó Claudio Soto.


En tanto, el técnico de los campeones, Patricio Robles, comentó al portal http://www.ldes.cl/, que “estoy contento y agradecido de venir con los muchachos universitarios; para mí ha sido una experiencia muy entretenida y la aproveché al máximo. Fuimos el mejor equipo del torneo, yendo de menos a más. Este es un buen grupo de jóvenes, responsables”.


Sobre la modalidad, Soto, quien fue seleccionado nacional en los Odesur 2014, relató que “este es mi primer campeonato 3×3, una nueva modalidad del básquetbol, que recién se empieza a masificar en Chile. Ojalá estos juegos sean en trampolín para seguir participando, con más apoyo en campeonatos futuros, ya que lo pasamos muy bien dentro y fuera de la cancha, son sólo cuatro jugadores, y eso hace que el grupo sea más unido y eso se refleja”.