Tras participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el fondista de alto rendimiento y estudiante UDLA, Rolando Ossandón, clasificó al Mundial de Patinaje de China Taipei, a realizarse en noviembre próximo. Esto, lo logró luego de alcanzar el primer lugar en las finales nacionales, llevadas a cabo en el Patinodromo del Estadio Nacional.
Según Ossandón, a la cita internacional llegará en uno de sus mejores momentos deportivos, por lo que buscará repetir el nivel exhibido en el Mundial de Italia 2012, cuando se alzó con la medalla de bronce. “Si bien la calidad de los competidores ha aumentado en el último tiempo, estoy trabajando duro para lograr una buena participación”, indicó.
Más allá de sus metas deportivas, Ossandón también tiene otros objetivos en el mediano plazo, ya que actualmente cursa su primer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial. “Luego de haber egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, también en UDLA, decidí irme por la ingeniería. Para ese fin, la universidad jugó un rol fundamental, pues me entregó la Beca Mérito Deportivo, la cual cubre el 90% del arancel”, sostuvo el deportista, quien comprometió el mayor de los esfuerzos en el Mundial de Patinaje, para poner en alto el nombre de nuestra universidad.