Por quinta vez consecutiva, el fondista y estudiante de Ingeniería Comercial, Rolando Ossandón, clasificó a un mundial de patinaje. Este se realizará en China en septiembre próximo y otorgará boletos a los juegos mundiales de 2017, los cuales aún no tienen sede confirmada.
“Como el patinaje no es un deporte olímpico, los juegos mundiales es la máxima cita a la que podría aspirar. Para ello, debo quedar entre los mejores quince competidores en el Mundial de China”, indicó Ossandón.
Ossandón apuntó que por haber clasificado, ganó una estadía por 23 días en Alemania para prepararse física y técnicamente para la competencia en el país asiático.
En cuanto al apoyo de UDLA, el alumno comentó que “siempre recibo ayuda de mis compañeros, la cual es muy importante para no quedarme atrasado en los contenidos. También agradezco a los profesores Carlos González, Claudia Valdivia y Ximena Prado, que han estado atentos y dispuestos a ayudarme u ofrecerme una mano para poder seguir compatibilizando de buena forma mi disciplina deportiva con la carrera”.