Estudiante de UDLA fue becada para participar del IV Encuentro de Residentes de Medicina Veterinaria en Brasil

La estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria, Valeria Olmos, asistió al IV Encuentro de Residentes de Medicina Veterinaria en la ciudad de Sao Pablo, Brasil. Este beneficio lo obtuvo gracias a una beca entregada por las empresas Gabrica y Vetnil por ser la alumna con mejor rendimiento académico de quinto año de la carrera.

La representante de UDLA participó de este encuentro donde se llevaron a cabo distintas charlas orientadas a la medicina equina y especies menores. En este escenario, los presentes tuvieron la posibilidad de conocer investigaciones que abarcaron temáticas como el diagnóstico por imagen, cirugía, nutrición, anestesiología y emprendimiento.

“Por primera vez Chile fue invitado a este evento por lo que para mí es un verdadero honor haber representado a mi país en una instancia así. Fue una experiencia única en todo aspecto; pude romper barreras internacionales, adquirir conocimientos médicos, generar redes de contacto y conocer nuevas culturas”, apuntó la estudiante.

Olmos agregó estar “muy agradecida de Vetnil y a Gabrica por ofrecer esta beca que es un reconocimiento al esfuerzo. También, a UDLA, por la gestión de este beneficio y darme la oportunidad de ser parte de este congreso que me enriqueció como estudiante, profesional y persona”.