Bernando Guerrero, alumno de la Sede de Viña del Mar, obtuvo dos medallas de plata gracias a su participación en el remo individual y grupal.
UDLA se hace presente en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. En un día histórico para el remo, el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Sede Viña del Mar, Bernardo Guerrero, consiguió dos medallas en el evento deportivo que se desarrolla en Bolivia.
La primera presea fue de plata, tras obtener el segundo lugar en el Single Masculino de Peso Libre. En dicha competencia, Guerrero marcó un tiempo de 07:47:10, quedando bastante cerca del argentino Brian Rosso, quien logró el primer lugar cronometrando 07:46.67.
La segunda medalla también fue de plata. Guerrero la logró por ser parte del equipo chileno que participó en la prueba de cuatro remos cortos libre; en dicha competencia, el estudiante de UDLA estuvo acompañado de Felipe Cárdenas, Eber Sanhueza y César Abaroa.
Para saber más de la participación de Bernardo Guerrero, puedes ingresar al sitio oficial de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.