En el Día del Kinesiólogo una grata noticia sorprendió al estudiante de quinto año de kinesiología de Universidad de Las Américas, Raúl Aguilera. El alumno de la sede Santiago Centro, junto a su profesor Héctor Gutiérrez, recibieron el premio Milagro Correa, por el ¿Mejor trabajo científico del año¿, otorgado por el Colegio de Kinesiólogos de Chile.
Raúl Aguilera, que actualmente se encuentra ejerciendo su internado clínico, se mostró muy contento con el reconocimiento que, a su juicio, ¿no esperaba¿. Lo mismo señaló el profesor Héctor Gutiérrez, quien destacó el trabajo realizado por ambos durante seis meses y que concluyó en la investigación denominada ¿Evidencia científica de los efectos terapéuticos atribuidos al deslizamiento lateral cervical¿, publicado en la Revista Kinesiología Vol. 28 N º 2, de Junio 2009.
Junto con este reconocimiento, el Colegio de Kinesiólogos de Chile, dirigido por su presidente, Eduardo Ramírez, premió además al Decano de la Facultad de Salud, psicología y Rehabilitación de Universidad de Las Américas, Rodrigo Pinochet, por sus 25 años de carrera profesional.
10 de mayo de 2010