La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) destacó la nominación de la estudiante de Kinesiología de UDLA, Belén Carvajal, como árbitra para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La alumna UDLA, junto a la árbitra asistente, Loreto Toloza, asumen el compromiso de ser las únicas representantes de Chile para impartir justicia en el torneo olímpico de fútbol que se desarrollará entre el 3 y 19 de agosto.
Según la nota publicada en el sitio de la ANFP, Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Árbitros de la asociación, manifestó su felicidad por la nominación. “Efectivamente Belén y Loreto fueron nominadas por la FIFA y van a los Juegos Olímpicos de Río. Nosotros estamos felices con la noticia, además la primicia se dio mientras Belén Carvajal estaba en Miami en el curso de árbitras que postulan al mundial 2019 (…) eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo”.
“No te puedes imaginar cómo estoy. Estamos acá terminando un seminario para árbitros de élite para Francia 2019 –mundial adulto de mujeres– y Rusia 2018; me estaban dando las notas y estaba contenta porque me fue muy bien en las pruebas físicas y teóricas, pero cuando me dieron la noticia la verdad es que no me lo esperaba, nunca estuvo en mis planes estar en unos Juegos Olímpicos, es un gran regalo de la vida y una inmensa responsabilidad a la vez”, indicó Belén Carvajal.
De Latinoamérica, Belén Carvajal y Loreto Toloza fueron elegidas para dirigir en Río 2016, junto a Claudia Umpiérrez (Uruguay); Olga Miranda (Venezuela); Yoleida Lara (Venezuela); Neusa Back (Brasil) y Mariana Almeida (Argentina).
Foto:ANFP