NOTICIAS

Home » Escuelas de Medicina Veterinaria, y Nutrición y Dietética participan del programa «Recrea, Vacaciones con Sentido»

Escuelas de Medicina Veterinaria, y Nutrición y Dietética participan del programa «Recrea, Vacaciones con Sentido»

Como parte de su área de Vinculación con el Medio, e inserto en su Línea Comunitaria, UDLA colaboró en una nueva versión del programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”, en la Escuela Rural G734 de la comuna de María Pinto.

Con la participación de más de 60 niños y jóvenes, las escuelas de Nutrición y Dietética y Medicina Veterinaria organizaron actividades recreativas-educacionales en el recinto.

A cargo del académico de planta, Óscar Gutiérrez, alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron una evaluación nutricional a los menores. Luego dictaron una charla, en la que instruyeron sobre la importancia de la alimentación saludable y equilibrada. Esta intervención finalizó con una gymkana, en la cual los niños tuvieron que poner en práctica los conocimientos aprendidos.

“La visita está inserta en el programa de prácticas profesionales de los alumnos. Aquí tuvieron la misión de evaluar a los niños y desarrollar un taller educativo para ellos, conforme a los lineamientos generales de la carrera. Por su parte, hay que destacar el sentido comunitario de este proyecto, el cual, seguramente, será una experiencia muy valorada por nuestros estudiantes”, indicó el profesor Gutiérrez.

En tanto, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, liderados por la académica de planta, Evelyn Valdés, realizaron un operativo sanitario, dirigido a las mascotas de los niños y jóvenes que participaban del proyecto. De esa forma, los alumnos administraron vacunas antirrábicas y desparasitarias. Además, entregaron información y recomendaciones sobre la tenencia responsable de los animales.

Al finalizar la visita, Graciela Ávalos, una de las gestoras del programa Recrea, agradeció a los estudiantes y docentes UDLA por el compromiso demostrado. “El objetivo de esta iniciativa es que los niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones, pasen un momento entretenido y, a la vez, educativo. Ante ello, la universidad nos aportó con el componente académico, a través de talleres que fueron muy bien aprovechados por nuestros menores”.