NOTICIAS

Home » Escuelas de Gastronomía y de Hotelería y Turismo realizan charla magistral sobre neurodiseño

Escuelas de Gastronomía y de Hotelería y Turismo realizan charla magistral sobre neurodiseño

Una clase magistral se realizó para los alumnos de la Escuela de Gastronomía y la Escuela de Hotelería y Turismo, a la que asistieron alumnos, docentes, egresados y empleadores.

La jornada, que es parte de las actividades de Vinculación con el Medio de UDLA, tuvo como objetivo comprender el perfil de los clientes y a la vez dar a entender que las empresas están en constante búsqueda de la innovación para ofrecer servicios con valor agregado, con el fin de crecer y posicionarse en la mente del consumidor. Hoy existe una técnica que combina fundamentos de neurobiología y metodologías de diseño para mejorar la experiencia de los usuarios de cualquier servicio, la cual se llama Neurodiseño. El encargado de enseñar esta innovadora metodología fue el docente de UDLA y neurodiseñador Federico Thumm, de HappyLab.

Thumm explicó que el Neurodiseño integra todos los procesos mentales, debido a que utiliza la base y comprensión del comportamiento humano desde sus funciones cerebrales y mentales, por lo que abarca los mecanismos tanto emocionales y racionales a nivel cerebral para, desde esa comprensión, diseñar y crear mejores experiencias en productos o servicios.

Toda empresa que busca innovar y fidelizar a sus clientes, puede implementar el Neurodiseño, y todo momento es bueno para comenzar, cuando se busca mejorar la experiencia de servicio que viven los usuarios. Además, esta metodología puede aplicarse a todo tipo de servicio, ya sea del rubro de salud, educación, turismo, judicial, comercio, agrícola, finanzas, político, social, entre otros.

“Todo quien entregue un servicio de persona a persona, está entregando una experiencia y emociones a esos usuarios, por ende, idealmente puede diseñar metodológicamente una experiencia emocional, creada desde la neurobiología, para luego implementarla en sus procesos”, señaló Thumm.

Los participantes se llevaron nuevos conocimientos para crear una mejor experiencia y también para aplicar estos mismos conocimientos en su vida cotidiana.