Compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas entre las escuelas de Fonoaudiología de la Región del Biobío fue el propósito de la jornada organizada por la carrera de la Sede Concepción, en la que participaron representantes de los cuerpos directivos de las universidades Andrés Bello, Santo Tomás, Del Desarrollo y de Las Américas.
La actividad, realizada en el auditorio del Campus El Boldal de UDLA, estuvo marcada por la discusión sobre el perfil docente, el cual debe contemplar el manejo de habilidades blandas que incluyan la forma de relacionarse con los estudiantes y la flexibilidad para adaptarse a la cultura de sus casas de estudios.
En el evento se expusieron los temas “Fonoaudiología Comunitaria”, “Aspectos cognitivos motivacionales y autorregulación de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año”, “Aprendizaje más servicio en la formación de los futuros fonoaudiólogos” y “Plan de acompañamiento para los docentes de Fonoaudiología a miras de la implementación del modelo educativo”, a cargo de los profesionales de las universidades presentes.
El coordinador de la carrera de Fonoaudiología, Christian Espinoza, se refirió a la actividad como una instancia que debe ser repetida debido a la importancia de los temas compartidos. “Llegamos a la conclusión que es de suma importancia conversar sobre la forma como la Fonoaudiología está aportando en la región y sobre los temas transversales que nos afectan como docentes, por ejemplo, la baja tolerancia a la frustración de nuestros estudiantes, entre otras cosas”.
En la oportunidad estuvieron presente la directora de Carrera, Belén Navarrete; el coordinador de la carrera, Christian Espinoza; la coordinadora de Campos Clínicos, Lorena Latorre; juntos a docentes y directivos de otras universidades.