La actividad tuvo como relatores a Cristián Araya y Patricia Concha, Magísteres en Traducción, de las universidades de Ginebra y Católica de Chile, respectivamente.
Gran participación de alumnos tuvo el “Taller abreviado de traducción en el área jurídica”, organizado por la Escuela de Traducción, y dirigido a estudiantes de último año de la carrera.
El taller estuvo enfocado en entregar las herramientas necesarias para desarrollarse en el área jurídica, como el dominio de la terminología especializada, la fraseología y la tipología textual propias del campo.
Durante el curso, los asistentes también recibieron conocimientos teórico-prácticos enfocados en fuentes de referencia para la precisión léxica y la localización de términos para público chileno e hispanohablante; traducción de algunos tipos de textos jurídicos de alta demanda en el campo laboral de la traducción en Chile; y la identificación y resolución de algunas dificultades y problemas de traducción en dichos textos.
La actividad se desarrolló en tres jornadas de trabajo, encabezadas por Cristián Araya, Magíster en Traducción Especializada de la Universidad de Ginebra; y Patricia Concha, Magíster en Traducción de la Universidad Católica, quienes fueron los relatores y dirigieron las sesiones teórico-prácticas aplicando la metodología de team-teaching.