![]() |
| Mauro Lombardi, periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes conversa con los egresados de Trabajo Social. |
En una entretenida charla para aprender a potenciar sus habilidades comunicacionales participaron los egresados de Trabajo Social de la UDLA, la que fue dictada por el decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de nuestra universidad, Mauro Lombardi.
Durante la jornada, el decano y también periodista entregó varios consejos, que ayudarán a los profesionales de la ciencias sociales a relacionarse y expresarse de mejor forma en sus respectivos trabajos, ya sea cuando deban realizar una presentación o simplemente cuando establezcan una conversación cotidiana, como por ejemplo, solicitar un aumento de sueldo.
“Es normal que se pongan nerviosos frente a una audiencia, por lo tanto deben aprender a controlar la situación. Les aconsejo utilizar un tono de voz tranquilo y bajo, eso ayuda mucho más a que las personas que los escuchan les presten atención. Si hablan con un tono más alto o demasiado rápido, se pierde fuerza y credibilidad”, recalcó Mauro Lombardi.
El experimentado comunicador también dejó en claro que deben saber cuáles son sus puntos de tensión, sobre todo con el rostro, ya que es en la cara donde las personas se fijan cuando alguien está nervioso ante una audiencia, y les aconsejó siempre utilizar un discurso emocional, antes que cualquier otro.
Por último, los alumnos, que fueron acompañados por la directora de la Escuela de Trabajo Social, Nancy fuentes, tuvieron la oportunidad de enfrentar una cámara y contar una historia en dos minutos, con un tema libre, lo que les permitió practicar su manejo ante una audiencia.
