Ante un importante marco de público, el sábado 16 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la revista “2.500 caracteres”, que compila una serie de crónicas realizadas por destacados alumnos de Periodismo de UDLA, quienes retrataron a través de su mirada y textos, distintas situaciones de la realidad nacional.
La obra se dio a conocer en la feria “La Florida es libro 2015” -organizada por el Centro Cultural del municipio-, donde fue presentada por el director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez Tuesta y el director de carrera, José Miguel Infante, quienes fueron acompañados por los alumnos autores de los textos.
Para Pérez Tuesta, esta publicación refleja “las capacidades y trabajo de nuestros alumnos, donde se muestra todo el proceso formativo y el aprendizaje con el que se están desenvolviendo en la carrera. A su vez, es un orgullo para ellos ver sus trabajos publicados, por lo que seguiremos desarrollando este concurso de crónicas”.
En la misma línea, José Miguel Infante indicó que esta edición representa un esfuerzo de la facultad por dar una formación integral a los estudiantes de Periodismo y poner en práctica lo aprendido. “Creemos que esta es la forma en que ellos deben hacer periodismo; saliendo a reportear, desarrollando sus crónicas y luego publicando sus textos. Por ello, hemos elegido la crónica como formato, ya que como carrera buscamos enfocarnos en un perfil informativo”.
Los alumnos de Periodismo que participaron con sus crónicas en la publicación son:
1° Lugar : Stephanie Ríos Molina
1° Mención Honrosa : Rubén Araya Largo
2° Mención Honrosa : Mauricio Sandoval Sánchez
3° Mención Honrosa : Mario Rodríguez Araya
4° Mención Honrosa : Luis Felipe Cofré Muñoz
5° Mención Honrosa : Ángela Vilaza Salinas
6° Mención Honrosa : Sebastián Pooquett González
7° Mención Honrosa : Carolina Pailahueque Rañinao
8° Mención Honrosa : Diego Gálvez Moya
9° Mención Honrosa : María Francisca Arancibia Zelada