La Escuela de Periodismo de UDLA-Universidad de Las Américas, realiza su Primer Concurso de Crónicas Periodísticas dirigido a los alumnos de la carrera de primer a quinto año.
José Miguel Infante, director de carrera, mencionó que “este concurso apunta a enriquecer el trabajo de formación de los futuros periodistas, en un área de interés para la Escuela. La crónica permite contar buenas historias, jugar con el lenguaje y buscar un estilo propio. Queremos que nuestros estudiantes se ganen un espacio y reconocimiento, en el mercado laboral”.
Para participar en este certamen, las bases son las siguientes:
Requisitos:
Podrán participar todos los alumnos regulares de la carrera de Periodismo de Universidad de Las Américas.
1. Las crónicas deben ser: a) inéditas; b) pertinentes, de acuerdo a la realidad noticiosa nacional e internacional; c) tener una extensión entre 2.500 y 3.500 caracteres, con espacio incluido (sin contar el título); y, d) elaboradas en forma individual.
2. Los trabajos serán entregados en: i) fuente: Arial 12; ii) espacio y medio; iii) margen justificado; iv) en tamaño carta; y, v) llevarán un título y una bajada de título.
3. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos, los cuales se deben enviar a los correos [email protected]y [email protected]o entregar en la Dirección de Carreras, Echaurren 140, 5to piso.
4. Las crónicas deben tener los siguientes datos: nombre completo, curso o nivel, dirección particular, correo electrónico y teléfono.
5. El plazo de recepción se cerrará el 3 de noviembre de 2014, a las 20:00 horas, y la premiación será el 6 de noviembre.
6. El jurado estará integrado por destacados profesionales y/o académicos del periodismo.
7. El jurado seleccionará diez crónicas, entre las cuales dirimirá el primer lugar y las nueve menciones honrosas.
8. Premios:
– Primer lugar: iPad
– Menciones honrosas: pendrive
9. Los trabajos no se devolverán a los participantes.
10.La sola participación en el concurso implica aceptar las presentes bases y, al mismo tiempo, otorgan el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir por cualquier medio, sin fines de lucro, las crónicas entregadas.