Escuela de Pedagogía en Educación Básica fue parte de la XIII Fiesta de las Ciencias y Tecnología

La Facultad de Educación, a través de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, se hizo presente en la XIII Fiesta de las Ciencias y Tecnología, la que invitó a toda la comunidad a encontrarse con la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación durante dos jornadas en el Parque Metropolitano de Santiago.

Las estudiantes, docentes y académicas participaron de dos actividades de forma simultánea. La primera tuvo como base la ciencia y la tecnología en nuestras vidas. Para eso, la delegación de UDLA construyó un juego enfocado en niños y niñas de 1° a 6° básico y sus familiares, donde mediante preguntas reflexionaron en relación a la ciencia y la tecnología en actividades cotidianas que realizan.

La segunda consistió en la difusión de los proyectos realizado por estudiantes de primer año de la carrera en temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y su relación con la calidad de vida de las personas.

“La actividad estuvo muy bien organizada, se entregó una muy buena información y los servicios de apoyo estuvieron a la altura. Me gustaría que la carrera participara todos los años en esta feria, puesto que constituye una instancia muy relevante para la comunicación e educación científica escolar y además, permite que nuestros estudiantes generen lazos con otras instituciones y el público participante”, apuntó el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Pablo López.

Si quieres conocer más sobre la participación de UDLA en la XIII Fiesta de las Ciencias y Tecnología, pincha aquí.