Por quinto año consecutivo alumnos de nuestra universidad realizan operativo veterinario en conjunto con la Municipalidad de Punitaqui.
Estudiantes de los campus Providencia, Maipú y Los Castaños, de la carrera de Medicina Veterinaria, llevaron a cabo el Programa de Desparasitación en Punitaqui, acompañados del académico Luis Olguín y del profesional titulado en UDLA, Moisés Pauppein.
Según Cedelinda Valdivia, asesora técnica del Programa Prodesal, “fue una experiencia muy fructífera para nuestros usuarios, considerando que se aborda la desparasitación para los animales caprinos, ovinos y perros pastores”.
Agregó además, que “el apoyo por parte de los estudiantes tiene mucha importancia para los usuarios, ya que algunos de ellos no lo pueden hacer por sí mismos. Al realizar este operativo práctico vemos el efecto en animales con mejores condiciones corporales y sanitarias”.
La experiencia de desparasitación fue realizada principalmente por mujeres, que mostraron un gran espíritu de trabajo. El apoyo de equipo resaltó durante la jornada laboral. Para los estudiantes, efectuar un trabajo práctico es útil, ya que “se conectan con la realidad rural y especialmente llevan a cabo sus aprendizajes, lo cual es de mucha utilidad cuando se inserten, más adelante, en el campo laboral”, asevera Valdivia.
Finalmente, Valdivia agradeció el operativo y agregó que “esperamos seguir trabajando con esta alianza, que definitivamente es de mucha utilidad para nuestros usuarios, que mostraron gran interés y que son ellos, justamente, quienes reciben ahora a este grupo de estudiantes y le dan las condiciones mínimas de acogida”.