Dos de los lugares donde se realizó atención de mascotas fueron el Parque Inés de Suárez y Plaza Camilo Mori, en Santiago, actividades que estuvieron a cargo de los médicos veterinarios Evelyn Valdés, Alexis Rubio y Luis Olguín.
El académico Luis Olguín destacó que este tipo de iniciativas “tiene una gran relevancia en la formación de los estudiantes de escuela (carrera de Medicina Veterinaria y Técnicos de Nivel Superior en Veterinaria), ya que les permite una aproximación a su futuro campo laboral por la interacción con los dueños de los pacientes, con los pacientes mismos y con la realidad a la que se verán enfrentados una vez titulados”.
Al mismo tiempo, el docente destacó la participación de los alumnos: “es excelente, si bien la primera vez que participan están un poco inseguros, luego de estaexperiencia la motivación es extraordinaria, y se encargan de comentarlo a sus compañeros, obteniendo siempre una amplia participación estudiantil en este tipo de actividades”.
La iniciativa contó con la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria y Técnico de Nivel Superior en Veterinaria de nuestra universidad, y contó con el apoyo de las municipalidades de Providencia y Lampa.