Escuela de Medicina Veterinaria realiza 14.279 atenciones durante 2019

Como parte de las actividades del 2019, la Escuela de Medicina Veterinaria realizó 14.279 atenciones, las cuales se distribuyeron de la siguiente forma: 11.240 fueron de atención primaria en animales mayores y menores y 3.039 en centros veterinarios de mediana y alta complejidad.

Las cifras anteriormente descritas son el reflejo del trabajo comunitario sostenible que realiza nuestra Universidad, el cual permite que el estudiante tenga una experiencia única puesto que se enfrenta a un escenario de atención real donde debe cultivar su empatía con cada paciente y debe aprender a trabajar en equipo.

“He tenido la fortuna de asistir a distintas localidades donde se han realizado operativos veterinarios y he visto la relevancia que le dan los pequeños productores a la labor de UDLA, quienes los ayudan con la prevención de zoonosis en animales menores y mayores. También he participado en actividades de vacunación antirrábica donde la comunidad siempre nos ha recibido con mucho cariño y agradecimiento. Estas experiencias son un goce dentro del proceso formativo”, manifestó el estudiante de Medicina Veterinaria, Carlos Valdivia.

A continuación, podrás ver algunas fotografías de nuestros operativos veterinarios: