![]() |
Un total de 240 animales menores atendieron los alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico de Nivel Superior en Veterinaria de la Sede Viña del Mar de la UDLA, en un operativo realizado en el frontis de la casa de la cultura de la comuna de Puchuncaví.
La actividad incluyó medicina preventiva y la atención ambulatoria de pacientes que manifestaron enfermedades clínicas, lo que permitió a los alumnos reconocer su sintomatología y tratamiento, así como desarrollar habilidades y competencias de trabajo en equipo y comunicación efectiva con los dueños.
Por su parte, los dueños de las mascotas se mostraron muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado por los estudiantes, que contó con la supervisión de los académicos de la Sede Viña del Mar, Mariela Pfeffer y Nelso Southerland. “Estas actividades de vinculación con el medio son una gran ayuda, tanto para la formación de nuestros alumnos, como para los vecinos, que pueden contar con asesoría profesional gratuita para atender sus necesidades más inmediatas. Además, estas actividades nos dan la posibilidad de cumplir con nuestro rol de educadores en el ámbito de la tenencia responsable”, señaló Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.
![]() |

