¿Melipilla aperra con responsabilidad¿ decía el slogan y así fue. Desde muy temprano, largas filas de amos y sus mascotas comenzaron a repletar la Plaza de Armas de Melipilla, congregados en la Primera Feria de Educación Canina, que atendió a un total de 600 animales.
Con el apoyo de la municipalidad, la organización Chile Animal y la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, que realizó las atenciones y controles de las mascotas de manera gratuita, la feria fue todo un éxito de asistencia, consolidando la preocupación y compromiso del municipio con la salud animal y la tenencia responsable.
Los estudiantes de M. Veterinaria, con la supervisión de los docentes, realizaron control sano de las mascotas, desparasitación interna y externa, aplicación de vacunas antirrábicas y entregaron información sobre las principales enfermedades que pueden afectarlas.
Uno de los objetivos del evento fue promover el buen trato de los animales y evitar malas prácticas como el abandono, situación que pone en riesgo la salud y seguridad de las personas. Según cifras del Ministerio de Salud, cerca de 35 mil personas son mordidas cada año.
La feria incluyó además diversas actividades como juegos y concursos para los más pequeños, de manera de contribuir con la educación de todos los miembros de la familia.
Abril 14 de 2011