La Escuela de Kinesiología de UDLA se sumó a una campaña para recaudar fondos para la Teletón. En lo concreto, estudiantes y docentes realizaron atenciones a funcionarios de la Municipalidad de Providencia a cambio de un monto específico, el cual fue destinado a la obra benéfica.
“Como escuela, quisimos aportar con lo que mejor sabemos hacer, que es la rehabilitación. De ese modo, montamos dos stands. En el primero, los estudiantes realizaron una evaluación kinésica músculo-esquelética a los trabajadores. En el caso de que éstos requirieran atención especial, nuestros docentes, encabezados por Cristián Dajbura, los esperaban en el segundo pabellón para un tratamiento ambulatorio”, indicó Francisca Ducassou, coordinadora de la carrera del Campus La Florida.
Por su parte, Gonzalo Martínez, asistente social de la Municipalidad de Providencia, valoró la calidad impuesta por los representantes de UDLA en la cruzada solidaria. “Como es tradición, nuestro municipio realizó varios eventos para recolectar dinero para la Teletón, pero ninguno causó tanto impacto como el que realizó UDLA, pues más de 50 funcionarios se interesaron en realizarse una evaluación kinésica. Esto nos demuestra que hay una necesidad de los trabajadores en este sentido, por lo que esperamos poder volver a contar, en el mediano plazo, con los servicios que prestan alumnos y docentes de la universidad”, dijo.
Para Sebastián Quintana, alumno de quinto año de Kinesiología, el hecho de participar en actividades en terreno, implica una gran enseñanza para la formación profesional. “Creo que como futuros profesionales de la salud, debemos estar constantemente poniendo a prueba nuestros conocimientos. Además, con esta participación, ayudamos a una obra magnífica y que tiene mucha relación con nuestra carrera, como lo es la Teletón, por lo que la gratificación fue doble”.