Escuela de Kinesiología participa en la 11ª versión de la Corrida “Diario El Sur 137 años”

Con gran éxito se llevó a cabo la onceava versión de la corrida familiar “Diario El Sur 137 años” en Concepción, evento en el que participó la carrera de Kinesiología de UDLA realizando atenciones a los corredores, instancia que fue coordinada por el área de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad se instaló un stand abierto a la comunidad para la atención previa y posterior al evento deportivo que incluyó evaluaciones kinésicas y recuperación física, entre otras acciones, las cuales estuvieron a cargo de los egresados de la carrera, Sebastián Rivera y Rodolfo Orbenes.

“Fue súper bueno poder colaborar en un evento masivo como éste, donde pudimos dar a conocer nuestro nivel profesional como egresados de UDLA, pues atendimos a un gran número de personas que principalmente padecían contracturas y fatiga al terminar la carrera”, señaló el Kinesiólogo, Sebastián Rivera.

La jornada, de carácter familiar, recreativa e inclusiva, contempló recorridos de 2, 5 y 10k que tuvieron como lugar de partida y meta el Parque Bicentenario de Concepción, donde participaron más de 1500 personas.

Cabe mencionar, que esta actividad forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio programadas por Sede Concepción, que se enmarcan en su Línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida y, a su vez, contribuye al relacionamiento con el entorno con el cual se relaciona.