En el Campus Santiago Centro se realizó un encuentro de egresados de la carrera de Kinesiología, en el cual participaron una decena de ex alumnos.
En la oportunidad, Marcela Rojas, directora de la Escuela de Kinesiología, explicó a los egresados los cambios que se han generado en UDLA en los últimos dos años. Uno de ellos tiene que ver con la creación de la Dirección de Investigación, sobre la cual la autoridad invitó a los ex estudiantes a plantear temas para pesquisar.
Rojas también contó que en 2016 la carrera de Kinesiología comenzará su Proceso de Autoevaluación, con el que se buscará acreditar la carrera. Para este objetivo, recalcó que se necesita el apoyo de los egresados, porque “son ustedes los que pueden graficar, de forma más fehaciente, las fortalezas y debilidades de nuestra carrera, con el propósito ir mejorando el sistema educativo”.
Ante ello, los ex alumnos presentes en el encuentro decidieron conformar el primer Centro de Egresados de la carrera, el cual estará apoyado por la Dirección de Egresados de UDLA.
“La idea es que con la conformación de este centro, los egresados puedan estar más interiorizados de lo que está sucediendo en la carrera. Además, será una red de apoyo, con la cual tendrán más posibilidades de acceder a mejores puestos de trabajos o a realizar investigaciones interesantes en su materia, bajo el alero de la Dirección de Investigación de UDLA”, indicó Dennis González, académico de planta de la carrera de Kinesiología.