En el auditorio del Campus Maipú se realizó la charla “Modelo de rehabilitación comunitario para el manejo de la enfermedad de Parkinson”, organizada por la Escuela de Kinesiología, para sus alumnos, egresados y docentes.
La expositora de la jornada fue la kinesióloga del Centro de Trastornos del Movimiento (Cetram), Ximena Curinao, quien explicó la importancia del trabajo, en conjunto, de la familia y los profesionales que apoyan la rehabilitación. “El objetivo fue mostrar un ejemplo de lo importante que es la visión comunitaria en una patología crónica, tanto desde el punto de vista del profesional, como del entorno que acompaña al paciente”, dijo.
El director de Carrera de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Terapia Ocupacional, del Campus Maipú, Giovanny Riquelme, indicó que "nuestra facultad tiene el sello comunitario y, en estas instancias, se refleja la importancia de tener una mirada integrativa en el aspecto de la rehabilitación".
Al evento asistieron 60 estudiantes de Kinesiología, de primer a cuarto año del campus, además de la directora de la Escuela de Kinesiología, Marcela Rojas.