NOTICIAS

Home » Escuela de Kinesiología efectuó Consejo Ampliado en Sede Viña del Mar

Escuela de Kinesiología efectuó Consejo Ampliado en Sede Viña del Mar

En Sede Viña del Mar se efectuó el Consejo Ampliado de la Escuela de Kinesiología UDLA, instancia que reunió a directores de carrera, académicos y coordinadores de Campo Clínico de las sedes de Santiago, Concepción y Viña del Mar, liderados por la Directora de Escuela, Marcela Rojas, y la Secretaria Académica, Denisse Concha.

La actividad también contó con la presencia de la Directora de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Blanca Águila, la Directora del Programa de Intervención Comunitaria UDLA, María Teresa Ramírez y académicos de Línea de Intervención Comunitaria de las sedes Santiago y Viña del Mar, y tuvo como propósito revisar hitos y desafíos de la escuela sobre su Plan de Desarrollo Estratégico, además de avanzar en el proceso de autoevaluación de la carrera.

El consejo buscaba profundizar en el enfoque de progreso de carrera que se está trabajando, lo que está muy relacionado con el trabajo conjunto que realizamos con la Escuela de Salud Comunitaria y las asignaturas de la línea, tema que también se analizó”, dijo la Directora Escuela de Kinesiología, Marcela Rojas.

La académica agregó también que en la oportunidad se pudo revisar el progreso de la inserción de la Simulación Clínica en la carrera, “iniciamos el proceso de autoevaluación con un primer análisis del perfil de egreso de carrera, lo que nos permitió identificar desafíos”, detalló.

La actividad fue muy bien evaluada por el equipo académico de la escuela de Kinesiología, permitiendo identificar tareas prioritarias para el segundo semestre y comenzar a trabajar en el proceso de autoevaluación. “Hemos consolidado un equipo académico comprometido, lo que facilita el trabajo, análisis y reflexión de nuestra labor académica en la formación de personas. Nuestro desafío es avanzar y actualizar el perfil de egreso y las metodologías de enseñanza-aprendizaje para dar respuesta a los desafíos que plantea la realidad epidemiológica del país, considerando los avances tecnológicos y la innovación en salud”, dijo Marcela Rojas.

Por su parte, María Teresa Ramírez, Directora del Programa de Intervención Comunitaria, comentó que “participar del consejo ampliado Kinesiología representa una gran oportunidad para seguir avanzando en un trabajo que potencie el perfil de egreso de los estudiantes, emparejado a la Línea de Intervención Comunitaria”.

Por último, agregó que, “escuchar las proyecciones y líneas de trabajo en las que está la Escuela de Kinesiología nos permitió reconocer las confluencias y posibilidades de articulación que tenemos para que nuestros futuros profesionales cuenten con herramientas que les permita aportar a la construcción de sociedades más justas y equitativas”.