NOTICIAS

Home » Escuela de Ingeniería Comercial organiza seminario para sus egresados

Escuela de Ingeniería Comercial organiza seminario para sus egresados

 

En el evento, realizado en el Campus Providencia, tres especialistas dieron variados consejos a los ex alumnos, conforme a la negociación de un aumento de remuneraciones en sus respectivos trabajos.


En el auditorio del Campus Providencia se realizó el seminario “Cómo Negociar tu Sueldo”, el cual fue dirigido a egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de UDLA.


Con la presencia de Máximo Bosch, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, el seminario fue dictado por Andrés Fredeunberg, egresado UDLA y coach en Desarrollo de Carrera Ejecutiva y Liderazgo; José Luis Tapia, gerente de Reclutamiento y Selección Masivos en Xinergia; y María Soledad Muxica, socia de GM InSite.


En la ocasión, los especialistas dieron variados consejos a los egresados de nuestra casa de estudios, conforme a la negociación de un aumento de remuneraciones en sus respectivos trabajos. "Si tú no tienes claros tus objetivos y metas en cuanto a lo económico, alguien lo hará por ti, imponiendo un sueldo que quizás no va a acorde con lo que estás produciendo para la organización en la que trabajas”, indicó Fredeunberg.
 

Agregó que antes de pedir un aumento de sueldo, los profesionales deben analizar y evaluar su desempeño laboral, en un determinado período de tiempo, para que así puedan argumentar las razones de la solicitud.


Por su parte, Muxica sostuvo que no todo gira en torno al dinero al momento de evaluar positivamente un puesto de trabajo. “También influyen factores como el ambiente laboral, el respeto por parte de la jefatura y la proximidad del lugar del trabajo con el hogar, entre otros. Entonces, los profesionales muchas veces están descontentos con su sueldo y comienzan a buscar nuevos rumbos, pero no sopesan estos aspectos, que son muy importantes”.


Al concluir el seminario, Marlene Contreras, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, sostuvo que el objetivo de este y otros seminarios que se han organizado para los egresados, es proveer herramientas que puedan ser provechosas para su realidad laboral. “Nuestro trabajo como escuela no finaliza cuando ellos egresan. Por el contrario, queremos seguir ayudándolos en ciertas disyuntivas laborales que puedan tener, perfeccionarlos en algunas materias y, también, que sigan manteniendo contacto entre compañeros”, dijo.


Además, Contreras señaló que para el Proceso de Autoevaluación de la carrera, que comenzará el próximo año, resultará fundamental el apoyo que puedan tener por parte de los egresados.