
Con la participación de docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó durante el mes de agosto, una serie de reuniones con las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, para explicar la propuesta de trabajo para este segundo semestre 2019, así como los ajustes a los cursos transversales que imparte la escuela.
Las reuniones estuvieron organizadas por el equipo de la escuela en cada campus, la académica Paola Fuentes en Concepción, Jorge Ríos en Viña del Mar, y Marisol López y Guillermo Robles en Santiago. Los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten, en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas e informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad, así como forma de continuar con proyectos de transversalización ejecutados en años anteriores.
Uno de los puntos más importantes fue el hincapié que se hace en el rol que juegan los docentes trasversales en los procesos de acreditación de las carreras de la Facultad de Educación.
Cristian Villegas Dianta, director de la Escuela de Educación, indicó que “esta reunión es muy relevante dado que permite explicitar a los docentes los distintos ajustes de las asignaturas que ellos imparten, y que nacen a partir del proceso de retroalimentación que se da al final de cada semestre y de los comentarios que ellos mismos tienen frente a sus asignaturas. Asimismo, sirve para afianzar vínculos y trasmitir el espíritu de la escuela y facultad a los docentes que se integran al cuerpo académico”.