Escuela de Educación Parvularia organizó encuentro entre egresados y empleadores en Sede Santiago

La Escuela de Educación Parvularia, convocó a sus egresados y empleadores de  Sede Santiago a un encuentro cuyo objetivo se centró en retroalimentar el plan de estudios, revisión del Perfil de Egreso y levantamiento de acciones formativas para el Desarrollo Profesional Docente.

La actividad, que finalizó el ciclo de encuentros en todos los campus en que se imparte la carrera, se realizó en el Aula Magna UDLA Sede Santiago y contó con la participación de la psicóloga Yanina Esparza, quien expuso una charla sobre “El niño como sujeto de derecho”

Para la Directora de Escuela, Andrea Figueroa, esta instancia “fue un espacio fundamental de trabajo con nuestros egresados y empleadores porque nos permite vincularnos y desde el trabajo y el diálogo construir comunidad en torno al rol y los desafíos que tenemos con la primera infancia. Este ciclo finalizará con la delimitación de las líneas de desarrollo profesional docente para enfrentar los desafíos de los educadores de párvulo”.

Por su parte, la egresada María Cerda apuntó que “la reunión fue muy positiva porque la Universidad nos dio una instancia de participación efectiva con el objetivo de visualizar el panorama laboral en que nos desarrollamos una vez concluida la formación que nos entregaron. Es bueno también que nuestras experiencias sean escuchadas, reconocidas y aporten para la mejora de la formación de las nuevas educadoras”.

En tanto la empleadora y egresada de la Escuela de Educación Parvularia, Nilza Guevara, destacó que “estos encuentros permiten la reflexión y la actualización sobre temas contingentes y relevantes para todos los profesionales vinculados con nuestra área. Como egresada solo me queda agradecer a UDLA porque me ha permitido contar con todas las herramientas necesarias para desarrollarme de buena forma en el área profesional”.

“Para mí fue un agrado tener la oportunidad de participar en charla que impartieron encargadas de Carrera de Educación Parvularia de UDLA, ya que se generaron instancias de retroalimentación y de aprendizaje, herramientas que sirven de mucho en nuestro quehacer diario. Además, se agradece la oportunidad de poder ser partícipes en la elaboración del perfil de egreso de las Educadoras de Párvulos de su centro educativo, ya que como centro de práctica mantenemos constante contacto con las estudiantes, pudiendo apreciar las fortalezas y oportunidades de mejoras que éstas presentan, cerró la Directora del centro de práctica colaborativo San Pedro San Pablo de Puente Alto, Carolina Orellana.