Con la participación de alumnas de cuarto medio de los Liceos A-100, Técnico de las Nieves, Técnico Profesional Pedro de Valdivia, Señor de Renca, Técnico de Temuco, Avenida Independencia e Independencia de Santiago, se dio inicio al diseño de un boceto por parte de las estudiantes en el Museo de la Moda.
¿El motivo? Otorgar dos becas del 100% y una del 50% para estudiar Diseño de Vestuario en la UDLA durante el 2012, beneficio que se entrega gracias a la universidad y a la marca de máquinas de coser Janome.
Por ello, y durante todo el día, las jóvenes participaron de charlas con diseñadores de la talla de Paulo Mendéz y Pablo Giménez. Recibieron también los consejos de Gabriela Olivares, coordinadora de la Escuela de Diseño de Vestuario de la UDLA, de Jessica Meza, curadora del Museo de la Moda, y de Karina Vukovic, docente de la UDLA.
Al respecto Hernán García, Director Ejecutivo del Museo de la Moda, señaló como un honor formar parte de la iniciativa, que reconoce y premia el talento de las alumnas, y de quienes quieren continuar sus estudios en la educación superior.
Luego vino el turno de Juan Pablo Fuentes, Director de la Escuela de Diseño, quien explicó las condiciones de la actividad, y destacó la importancia que tiene el poder profesionalizar el talento, por lo que invitó a no desaprovechar la oportunidad.
Por último Esteban Torres, Encargado del Área Educativa y Extensión del Museo de la Moda, ahondó en las charlas que se dictarían durante la jornada, para establecer que las alumnas tendrían luego dos horas para confeccionar el boceto.
Noviembre 22 de 2011.