Como parte de la articulación de la matriz valórica de UDLA, en cuanto a responsabilidad social y compromiso comunitario, la Escuela de Agronomía impartió un taller de degustación de vinos a público no vidente, en su sala especializada, ubicada en el Campus Providencia.
La actividad, organizada en conjunto con la Municipalidad de Providencia, fue dictada por el director de escuela y enólogo, Víctor Rodrigo Jara. Además, participaron los estudiantes de Agronomía, Carlos Torres y José Antonio Banda, y el alumno de Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología, Michel Perret.
En la ocasión, se reforzó el empleo de la audición, olfato, gusto y tacto, como herramientas para lograr la apreciación sensorial de alimentos; se evaluaron descriptores de vino tinto; se emplearon audios didácticos, y se conversó acerca de la experiencia.
Los asistentes valoraron la iniciativa, ya que junto con recrear, permite generar aprendizajes y vinculación con pares, además de conocer parte de la forma en que UDLA enseña.
Al respecto, Víctor Rodrigo Jara señaló que “para nosotros es muy enriquecedor el poder vincularnos con distintos grupos, como muestra de lo inclusiva que es UDLA. En ese sentido, la degustación de vinos es una actividad que genera interés transversal. Del mismo modo, el realizar estas actividades con apoyo de estudiantes es una forma de estimular el gusto de colaborar con el entorno a través del trabajo, generando un aporte a la sociedad”.