En el marco del Programa de Acompañamiento Docente, el Equipo Aptus, premió a 12 profesores de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE), quienes demostraron implementar metodologías de enseñanza participativas y fomentar el aprendizaje activo por parte de sus estudiantes.
Los profesores premiados fueron Irene Machuca, Manuel Hidalgo y Marcelo Sanzana, del (Santiago Centro); Manuel Letzkuz y María Loreto González (Providencia); Jean Henríquez, Beatriz Martínez y Wilhelm Camus (Maipú); Patricio Yáñez (La Florida); Paola Aedo y Alejandro Ramírez (Concepción) y Alfredo Cortés (Viña del Mar).
La premiación se realizó en las salas de clases, lo que permitió conversar con los estudiantes sobre los aspectos que ellos mismos destacan de sus docentes. “El profesor nos hace poner en práctica las cosas. Es mucho mejor estar desarrollando que memorizando contenidos”, indicó Karina Eguiluz, alumna de 5° año de Ingeniería Comercial.
De este modo, se va logrando que las aulas de la FINE se transformen en un espacio de aprendizaje significativo, donde los estudiantes son los protagonistas del proceso y el profesor ocupa un rol mediador y motivador: “La idea es que los estudiantes disfruten de este pedacito de vida en que se transforma la sala de clases”, sostuvo Manuel Hidalgo, profesor planta del Campus Santiago Centro.
El segundo semestre, el Equipo Aptus observará nuevamente las práctica pedagógicas de una centena de 100 docentes, con el fin de acompañarlos en el proceso de implementar nuevas formas de enseñar y aprender.
![]() |
![]() |
![]() |


