La actividad se realizó en el Campus Santiago Centro y fue liderada por Guillermo Robles, académico UDLA y Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, de la Universidad Miguel de Cervantes, quien expuso acerca del “Proceso de evaluación del desempeño profesional docente”.
En esta actividad, los egresados y empleadores tuvieron la posibilidad de interiorizarse acerca de la los distintos procesos que involucra la evaluación docente y la importancia que tiene la elaboración de un portafolio, como herramienta de medición del desarrollo y efectividad de la metodología impartida en el aula.
Respecto a la realización de esta charla, el catedrático Guillermo Robles, hizo hincapié en la importancia que tiene la creación de un portafolio para los egresados, “dentro de dos años, se incluirá esta herramienta dentro del proceso de evaluación docente, por lo que es indispensable que los futuros profesores entiendan la importancia y requisitos de aplicación, esta práctica les permitirá estar correctamente evaluados para este proceso”.
Por su parte para los asistentes, la temática fue muy provechosa, ya que muchos de los egresados se encuentran trabajando y esta iniciativa les permitirá enfrentar de mejor forma el proceso de evaluación docente, “para nosotros es muy importante que la universidad realice estas iniciativas, porque nos permiten prepararnos de mejor forma para enfrentar los desafíos que tiene el campo laboral. Puntualmente sobre la elaboración del portafolio, es una temática súper importante para nosotros porque es actual y contingente”, aseveró Claudia Jiménez.
Acerca de la realización de estos encuentros que involucran a egresados y empleadores, la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Ángela Pérez señaló que, “estas actividades serán de forma anual, con el fin de crear un vínculo y una retroalimentación constante para los procesos de información y plan de estudios que realizamos dentro de la universidad”.