Encuentro de egresados de Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deportes abarcó el networking y el uso de redes sociales

Cerca de 40 profesionales llegaron hasta las dependencias del Campus Providencia para ser parte del séptimo encuentro de egresados de la carrera de Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deportes (TAF), el que tuvo como objetivo fortalecer el índice de empleabilidad de los egresados.

El encuentro comenzó con las palabras de la Directora de Carrera de TAF, Katherinne Osses, quien manifestó que “el fin de esta actividad es que los estudiantes puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar su desempeño laboral y la búsqueda futura de un trabajo. La presencia masiva de egresados en este tipo de actividades se debe a que desde que ellos ingresan a UDLA realizamos un trabajo para crear comunidad, sabernos sus nombres e historias. Eso es un hecho diferenciador y que con el paso del tiempo nos ha permitido tener esta convocatoria tan amplia”.

En esta oportunidad, la jornada se centró en una asesoría de empleabilidad. La encargada de liderar la actividad fue la psicóloga y Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, Netty Fuentes.

La profesional conversó con los egresados sobre la relevancia de generar y construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. También comentó la importancia de las redes sociales al momento de postular a un trabajo.

Me parece muy necesario hacer este tipo de encuentro porque nos permite generar una red de apoyo importante entre los egresados que llevamos varios años y los que recién están saliendo. Creo que el trabajo que está realizando UDLA con los exalumnos es importante porque les permite generar y entender cómo están saliendo sus estudiantes; finalmente eso es el reflejo de su trabajo. Con respecto a la charla me parece positivo que la Universidad se encargue de actualizar en herramientas a los profesionales”, apuntó el egresado Jorge Villanueva.

Durante la actividad, el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, aprovechó de conversar con los asistentes e invitarlos a conocer las ofertas de Educación Continua que tiene UDLA.

La idea es que terminen su carrera de Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deportes y sigan con la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. Esta última siempre fue pensada en ustedes porque sabemos que las carreras técnicas necesitan sacar una licenciatura para obtener un Magíster. Esperamos que de acá al 2022 tengamos un Magíster para que así puedan tener una Educación Continua dentro de nuestra Universidad”, apuntó Cifuentes.