Con un auditorio repleto se realizó, en el Teatro UDLA El Zócalo, la segunda versión de The App Date Santiago, evento centrado en las investigaciones, perfeccionamiento y usos de distintas aplicaciones digitales.
En este encuentro, las ponencias principales estuvieron enfocadas en las aplicaciones que permiten contribuir al uso civil en casos de catástrofe, como sucedió tanto para los terremotos de 2010 y del presente año, como para los incendios registrados en Valparaíso.
Mario Saavedra, director de Samurai Inteligencia Creativa y fundador de ChileAyuda.com, comentó que “hoy, a través de las apps, nos dedicamos a las personas, pero si no se encuentra el valor agregado a esas aplicaciones, difícilmente tendrán un mayor impacto en su funcionalidad y eso es justamente lo que nos mueve, los problemas que aquejan a la sociedad, ya que el mayor aporte de todo esto es que tu contribución permanezca en el tiempo”. Y agrega que “en la actualidad, el que no ocupa los canales digitales no existe, estamos en 2014 y hay que aprovechar eso”.
Por su parte, Alejandra Castellón, de la Fundación Levantemos Chile, destaca que el mayor valor de este Appdate es que “permite unir a la sociedad civil con la gente que tiene problemas y realizar un cambio cultural. Nosotros nacimos de las emergencias, es por ello que la tecnología es lo que hoy nos mueve, ya que con ella puedes lograr una ayuda más rápida en caso de necesidad”.