En Sede Viña del Mar se inició Taller de Inglés Avanzado para preparar certificación internacional de docentes

La Escuela de Pedagogía en Inglés organizó en Sede Viña del Mar una ceremonia con motivo del inicio del Taller de Inglés Avanzado, enfocado en la preparación del examen internacional Cambridge English Advanced (CAE), prueba que certifica el nivel de competencia idiomática equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, que desde el año 2015 es requisito mínimo de dominio para quienes ejercen la docencia en el sistema escolar chileno.

En la ceremonia, efectuada completamente en inglés, académicos y participantes hablaron sobre la importancia de este idioma en la vida cotidiana y académica, además sobre como favorece los prospectos laborales.

Además, la académica Angélica Inostroza, especialista en Evaluación y Metodología en EFL (English a Foering Language), inició la serie de ocho clases interactivas que tendrá el taller, donde se utilizan distintas actividades didácticas para involucrar a los más de 40 profesores, esta vez, en rol de estudiantes.

El taller, que durará hasta noviembre de 2019, es gratuito para la comunidad, con foco en egresados y empleadores de UDLA.

María Mercedes Yeomans, Coordinadora de Pedagogía en Inglés del Campus Los Castaños, dijo que “para la carrera es de suma importancia tener un contacto permanente con la comunidad, por lo que se está invitando constantemente a los profesores de Inglés de la región a participar en diferentes actividades, como este taller, que es una instancia muy solicitada y valorada".

Para Franco Valdés, profesor de Inglés titulado en UDLA, “cada instancia que invita al perfeccionamiento y al crecimiento docente son lo suficientemente enriquecedoras para llevar a cabo una práctica de calidad, como lo fue en esta oportunidad con el curso-taller de preparación CAE. Como docente que imparte y promueve el uso del Inglés, estas instancias nos ayudan, no solo a refrescar contenidos disciplinares, sino que también a retomar el contacto con nuestra identidad como estudiante de una lengua extranjera”.