NOTICIAS

Home » En Sede Concepción se realizó exitosa jornada de Terapia Ocupacional sobre niñez y juventud

En Sede Concepción se realizó exitosa jornada de Terapia Ocupacional sobre niñez y juventud

En las dependencias del Auditorio del Campus El Boldal, se desarrolló la segunda versión de la Jornada “Promoción del Buen Trato y Resiliencia en Niñez y Juventudes”, la que fue organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de UDLA, con el propósito de co-construir praxis de buen trato y resiliencia en niñas, niños y jóvenes.

La actividad contó con las exposiciones de la psicóloga del Hospital Las Higueras, Sara Delgado; la antropóloga social de la ONG Amaranta,Beatriz Barra y de la doctora y master en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Angélica Benavides, quienes expusieron los temas “Apego y Resiliencia”, “Violencia de Género” y “Acoso Simbólico”, respectivamente.

Durante el evento se utilizó una metodología expositiva-vivencialque consistió en mesas de trabajo orientadas a generar diálogos relacionados con el buen trato y resiliencia en los niños y jóvenes. “Con esto buscamos reconocernos y hacernos cargo de las violencias que cotidianamente generamos hacia estos grupos desde la acción y el silencio, abriendo paso al compromiso de transformar nuestros espacios íntimos, personales y cercanos”, declaró la Directora de la carrera, Ilce Martínez.

Sobre la actividad, la académica disciplinar de la carrera, Romina Barría, señaló que “estas iniciativas son importantes para la formación académica de los estudiantes ya que los acerca a temáticas que hoy en día son relevantes a nivel comunal y nacional es un espacio que motiva a que ellos reflexionen y se comprometan a desarrollar acciones que promuevan el buen trato hacia los demás, además los invita a no alejarse de su experiencia de su infancia y juventud y a mantenerse activos en el proceso de formación profesional”.

En la oportunidad estuvieron presente docentes y estudiantes de la carrera, junto a representantes del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de la Comunidad de Aprendizaje Experimental Ubuntu en Espiral y de la ONG Amaranta.