Desarrollar trabajo en equipo, potenciar la interacción con otros niños y enseñar la práctica de juegos tradicionales, forman parte de los objetivos del programa “Verano en UDLA”, diseñado para hijos de los funcionarios de la Sede Concepción.
“Excelente acogida. Los niños quieren jugar y pasarlo bien, la parte fuerte es la piscina donde se les enseña a nadar y, a los que ya saben, se les realizan actividades acuáticas. También son muy valoradas las salidas a los parques de la intercomuna donde tienen contacto con la naturaleza y se les enseña a respetar estos espacios y a no contaminarlos con basura”, señaló el coordinador deportes y encargado de la actividad, Alejandro Lagos.
Sobre el desempeño de los participantes agregó que “hemos notado que hay niños que no conocen las habilidades físicas que poseen y esto los ha llevado a desarrollarlas y explotarlas. Cuando termine la actividad se realizará un informe de cada niño y se les entregará a los padres”.
El itinerario incluye el traslado en bus desde cada campus y la práctica de actividades deportivas en la multicancha, pista atlética y piscina del Polideportivo y también juegos y caminatas en los parques Ecuador de Concepción y Jorge Alessandri de Coronel. Cada niño recibe una colación durante la mañana y finalizada la jornada el bus los deja en su campus respectivo.
Roxana Risopatrón, cajera del Campus El Boldal y mamá de Joaquín, manifestó que esta iniciativa “permite que nuestros hijos hagan algo distinto, ya que en casa juegan mucho video juegos. Esta actividad los saca de la tecnología y les despeja la mente. Además, uno como mamá está tranquila, porque hacen algo distinto y son bien cuidados por gente responsable”.