
Durante la iniciativa, que tuvo como propósito promover la cultura y generar vida universitaria en la Sede Concepción, el autor contó los entretelones de su obra, la cual fue galardonada en la subcategoría narrativa de los premios Ceres 2017, que destacan las artes en la región del Biobío.
La historia del libro se centra en una niña que viaja por el espacio, observando cómo en el planeta Tierra la rutina laboral les quita el tiempo a los personajes, siendo ella también involucrada en esta situación. La trama entrega un mensaje social orientado a evidenciar la gran carga laboral a la que se enfrentan las personas, quienes debido a esta rutina no pueden disfrutar con sus seres queridos.
Sobre el encuentro, organizado por la Dirección de Operaciones Académicas, la bibliotecóloga de la Sede Concepción, Ximena Medina, comentó “la idea es acercar la biblioteca a los estudiantes y abrir un espacio a la cultura, generando más instancias de este tipo”.
Cabe señalar, que en la oportunidad el escritor hizo un sorteo entre los asistentes para regalar ejemplares de su obra, la cual se puede encontrar en la librería Qué Leo de Concepción.