De acuerdo con lo que indica el director de carrera de Kinesiología, Gustavo Belmar, “esta lesión puso fin de manera anticipada a la temporada del delantero argentino, justo en uno de sus mejores momentos futbolísticos. Al día de hoy, Lucas se encuentra en franca recuperación y UDLA facilitó sus instalaciones para que el deportista realizara una de las evaluaciones más avanzadas y únicas de la región: la evaluación isocinética”.
El académico indicó que este tipo de evaluación tiene por objetivo “medir el equilibrio funcional de la musculatura y para el deportista, que fue sometido a una reconstrucción del LCA, un adecuado balance muscular permite un retorno seguro a las actividades deportivas, ya que el examen contribuye a una adecuada estabilidad articular”.
Asimismo, Gustavo agregó que “los resultados de la prueba fueron muy alentadores para su recuperación, por tanto, esperamos que el delantero de los acereros vuelva a las canchas en un corto tiempo”.
Por su parte, el kinesiólogo del equipo, Juan Pablo Matamala, mediante una carta enviada a la carrera de Kinesiología de UDLA agradeció y destacó la importancia de contar en la región con un laboratorio de biomecánica a disposición del deporte profesional: “nos proporciona información para tomar decisiones en la recuperación de nuestros deportistas, minimizando los riesgos y objetivando parámetros que sólo es posible realizar con la infraestructura con la que ustedes cuentan”, señaló el profesional.