En la cineteca del Campus Providencia se realizó la primera reunión de egresados de la carrera de Relaciones Públicas.
En la cita, a la que asistieron una quincena de ex alumnos, Jaime Juica, sociólogo, experto en comunicación política y académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor, dictó la charla “El factor socioambiental y el rol de la comunicación corporativa”, en la que relató varios casos en los que empresas han estado en la palestra por conflictos con distintas comunidades. De esa forma, destacó el proyecto HidroAysén, cancelado en 2014 por el Comité de Ministros, como el ejemplo más representativo de una mala comunicación corporativa, al no haberse hecho cargo de las demandas de la comunidad de Aysén y de las críticas de la sociedad.
Por su parte, el director de la Escuela de Comunicaciones de UDLA, Yanko Gallardo, informó que durante 2016 la carrera entrará en Proceso de Autoevaluación, con el fin de alcanzar la acreditación. Ante ello, destacó que el apoyo y participación de los egresados será una pieza fundamental para lograr aquel objetivo.
Loreto Conejeros, quien egresó en 2012 y que actualmente trabaja en la dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su satisfacción por la realización de la reunión. “Personalmente, estoy muy agradecida por todas las armas y conocimientos que me entregó UDLA para mi desarrollo profesional. Ante ello, me pone muy contenta el participar de este encuentro y estoy con toda la disposición del mundo para aportar en el proceso de acreditación de la carrera”, indicó.
Según Verónica Rodríguez, directora de carrera del Campus Providencia, esta reunión es el inicio de una serie de actividades que se tienen contempladas con los egresados de Relaciones Públicas. “Estábamos en deuda con ellos, ya que no había dado la instancia de poder juntarnos para saber cuál era su realidad actual. Gratamente, nos hemos dado cuenta de que la mayoría está en buenos puestos de trabajo, ejerciendo la profesión. En ese contexto, queremos cimentar una relación más sólida con ellos, para que nos podamos ayudar mutuamente”, sostuvo.