En una solemne ceremonia, realizada el miércoles 4 de junio, José Pedro Undurraga, ex Rector de UDLA, hizo entrega de su cargo a Pilar Armanet, quien fuera nuestra vicerrectora Académica por más de cuatro años.

Pilar Armanet también se refirió a los valores y al sello de nuestra institución: “Creemos que uno de los componentes centrales de la tarea de la docencia de la universidad es la definición de los valores que nos inspiran y los que queremos transmitir a nuestros estudiantes. Valores como la ética profesional, el compromiso comunitario, la responsabilidad ciudadana, se van configurando como propios de UDLA, pero es una reflexión tan importante que queremos compartirla con nuestros profesores para que representen nuestra identidad y nuestro compromiso”. “Quiero invitarlos a todos a acompañarme en el gran desafío que enfrentamos: acreditarnos en 2015. Ese en nuestro foco. Tenemos que mantener ese objetivo en todas y cada una de nuestras acciones y decisiones”. Estas palabras fueron parte del discurso de Pilar Armanet en el Claustro de Profesores Titulares, en el que asumió oficialmente como Rectora. En cuanto al trabajo que se está realizando con el modelo educativo, destacó que “lo que estamos desarrollando es un proceso de construcción colectiva, debido a que no puede ser simplemente una implementación que se hace entre cuatro paredes”.
Por su parte, el Rector saliente, José Pedro Undurraga, aprovechó la instancia para despedirse y agradecer a todos quienes estuvieron a su lado trabajando arduamente por la institución y sus estudiantes. Junto con esto, declaró: “La belleza de nuestro proyecto es justamente nuestra profunda fe en la capacidad de aprender de los estudiantes. Pero, como señala Arreola: ‘No hay institutos ni maestros ni libros que satisfagan la necesidad de aprender, si en ese hombre no surge tal necesidad en lo más profundo de su espíritu’. Eso es aquello que debemos reinstalar a cambio de la desesperanza aprendida, que cultivamos con esmero enciclopédico en eso que llamamos educación escolar. De allí lo épico de los valores y sello que hemos acordado como institución, para nuestros estudiantes; ética profesional, compromiso comunitario y ciudadanía responsable. Creo que es una tarea muy hermosa la que hemos escogido para nosotros y los insto a continuar en ella decididamente, puesto que me asiste la convicción, que el país lo requiere”.
En la ceremonia oficial de cambio de Rectoría, también asumieron sus cargos, Francisca Infante Espínola, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, y Paulina Hernández, Secretaria General de UDLA.
![]() |
|
![]() |
|
|
||
![]() |
||
También pueden revisar el video de la noticia en Youtube.


