En el auditorio del Campus Providencia se realizó un taller sobre grafología, estudio de la escritura, con el propósito de determinar rasgos de la personalidad de un individuo, al cual asistieron alumnos, docentes y colaboradores de UDLA. Estos últimos provenientes de la Dirección General de Recursos Humanos.
La charla, dictada por Sylvia Oyarce, perita grafóloga y calígrafa, acreditada por el Poder Judicial de Santiago, tuvo el objetivo de dar a conocer la grafología en el área educacional de la psicología y los negocios.
En la ocasión, los asistentes se instruyeron sobre las bases científicas de la grafología; el conocimiento de la personalidad a través de la escritura; la información que proporcionan las letras, el texto y la firma; y cómo superar aspectos débiles de la personalidad a través de la escritura.
Sylvia Oyarce destacó la importancia de que las personas que se desempeñen o desempeñarán en el área de la psicología o recursos humanos, conozcan esta técnica. “Esto les puede servir en funciones de selección de personal en una organización o para conocer el perfil conductual de un determinado grupo de personas, como bien lo puede ser un aula de clases”, indicó.
Oyarce contó que para 2016, la grafología estará presente en UDLA, en cursos de 24 a 60 horas, los cuales estarán dirigidos a alumnos y docentes.