"Es importante que la universidad se sume a esta causa, ya que es importante que los futuros profesionales sean los que cambien los paradigmas que actualmente existen sobre la donación”, indicó la locutora de Radio Carolina.
En el auditorio del Campus La Florida se realizó una actividad para incentivar la inscripción en la campaña de donación de órganos “Cumple mi deseo” de MEGA, en la cual también participan UDLA y Radio Carolina.
La directora Académica del campus, Jessik Fuentes, se refirió a esta campaña, la cual se enmarca dentro de la Línea de Responsabilidad Ciudadana de nuestra universidad, señalando que “me parece una actividad sumamente relevante y un acierto la participación de la directora de Enfermería, María Victoria Aravena, quien dio una motivación a todos los alumnos de su carrera. A mis pares quisiera decirles que se motiven en este tipo de causas, que nos hacen fortalecer el sello de nuestra universidad en el ámbito de la participación ciudadana y comunitaria”.
Al evento también asistió David Esparza, estudiante de Enfermería, quien fue trasplantado de riñón. “Me pareció una actividad muy incentivadora, ya que hace tomar conciencia entre la comunidad académica sobre la importancia de la donación de órganos. Desde que me trasplantaron, estoy con un tratamiento inmunosupresor. Ha sido complicado el cambio pero la verdad es que el trasplante me devolvió la vida. Por ello, espero que esta campaña en UDLA supere con creces la meta”.
Finalmente, Mari Almazabal, locutora de Radio Carolina, sostuvo que "me parece muy importante que la universidad se sume a esta causa, ya que es importante que los mismos alumnos, los futuros profesionales, sean los que cambien los paradigmas que actualmente existen sobre la donación. Donar órganos, es donar vida”.
Link "Cumple mi deseo"