Una conversación con estudiantes, que muestra una historia de emprendimiento y esfuerzo para llegar a ser una empresa de sonido respetada y valorada, tanto a nivel regional como nacional, fue la experiencia que detalló Alfonso Flores, gerente y fundador de la empresa Audioart, ubicada en la V Región.
Ante alumnos de Ingeniería en Sonido y Acústica, y Técnico de Nivel Superior en Sonido, Flores recordó sus primeros pasos profesionales, que realizó en el casino de Viña del Mar, para luego en 1984 iniciar su propio negocio. En ese momento decidió vender algunos de sus bienes para invertir en lo que hoy es una gran empresa.
El emprendedor también se dio tiempo para compartir algunas consejos con los estudiantes sobre cómo aprender a escuchar a quienes tienen más experiencia y valorar las ideas de quienes están recién partiendo. Por otra parte recomendó a los estudiantes no discutir los problemas técnicos con los clientes.
Por su parte el Director de la Escuela de Sonido de UDLA, Roberto Canales, explicó que es importante que los estudiantes asistan a este tipo de actividades, que los motiva a crear su propio negocio, orientándose al logro de objetivos. Destacó que la formación entregada en UDLA les permitirá adaptarse a los cambios y gestionar proyectos bajo condiciones de cambio constante.
25 de octubre de 2011.