Cuando recién decides dar el paso de montar tu empresa, es probable que no cuentes con el presupuesto necesario para tener una oficina propia, por lo que tu hogar se convertirá en el centro de operaciones de tu proyecto; sin embargo, al tomar esta decisión te arriesgas a disminuir tu productividad por las constantes distracciones que puede significar trabajar desde la casa. A raíz de lo anterior, hoy compartiremos algunos consejos que te ayudarán a mantenerte siempre enfocado.
1.Crea un horario de oficina y cúmplelo
Cuando trabajas desde tu hogar tienes a perder ese espacio de relajación que anhelas luego de una jornada laboral, ya que probablemente, ese espacio era tu casa. Sin embargo, existen opciones para mantener a raya la vida personal y el trabajo; crea un horario laboral estándar e intenta no distraerte durante ese periodo de tiempo, esto no sólo te ayudará a estar concentrado, sino que también conseguirá que no descuides tus obligaciones familiares.
2. Crea una planificación de tu día laboral
Genera un plan de trabajo para maximizar tu eficiencia diaria, esto no sólo te permitirá enfocarte en tus objetivos, sino que también exprimir todo tu potencial.
3. Implementa tecnológicamente tu espacio de trabajo
Con esta inversión, podrás comenzar a gestionar tu emprendimiento desde tu escritorio, ya que a través de distintas plataformas de softwares y web, podrás comenzar a posicionar tu proyecto. Por otro lado, es importante que utilices esta infraestructura para comenzar a extender tus redes de contacto, a través de Linkedin únete a grupos de networking, donde puedas recibir una retroalimentación constante de otros emprendedores.
4.Vístete con ropa de trabajo
Aunque estés trabajando desde tu casa es importante cuidar tu imagen, ya que te hará sentir profesional y competente. Está comprobado que el “vestirse para impresionar”, es algo psicológico que te permite potenciar tus talentos.
5. Tu oficina debe estar en un espacio privado
Si quieres ser eficiente y optimizar tu tiempo evita distracciones, intenta obtener un espacio privado que te haga sentir motivado constantemente y que, durante tu jornada laboral, consiga que te enfoques en tu objetivo.
6.Toma descansos
Crea espacios para tomar breaks durante tu día laboral, intenta salir de tu oficina a un jardín o la calle, te ayudará despejarte y ver las cosas con distintas perspectivas.
En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en tu camino como emprendedor, por eso creamos esta sección, donde encontrarás una serie de consejos para ayudarte a crecer como emprendedor. Te sugerimos leer la nota: “posiciona tu emprendimiento en la web”