NOTICIAS

Home » Emoción, alegría y orgullo marcaron Primera Titulación en la sede Maipú

Emoción, alegría y orgullo marcaron Primera Titulación en la sede Maipú

Ante un auditorio repleto de estudiantes ansiosos porque comenzara pronto la ceremonia que daría inicio a una nueva etapa en sus vidas, se realizó en la sede Maipú la primera Titulación para alumnos de U. de Las Américas que se formaron educacionalmente en dicha comuna.

Caras llenas de emoción coronaron una tarde marcada por la alegría de 89 nuevos profesionales que recibieron sus diplomas de título y grado académico de manos de sus respectivos Decanos, y frente a la mirada orgullosa de sus familias.

¿Fue nuestra primera titulación en la sede Maipú y creo que tuvo mucho sentido, ya que se pudo rescatar la identidad de los estudiantes con su Universidad y sede donde ellos estudiaron. Por otra parte la comunidad maipucina se sintió parte de nuestro entorno y los alumnos cerraron el proceso de formación de pregrado en conjunto con su comunidad, que es más que el entorno de su propia familia¿, señaló Ricardo Castro, Vicerrector de Sede. 

Para el alumno egresado de Ingeniería Comercial, Hernán Fernández, ¿la ceremonia estuvo emotiva, bonita y muy bien organizada. Hubo detalles como el jazz que me gustaron mucho. La titulación marcó en mí un reencuentro con los años de estudio y con el tiempo que viví dentro de la Universidad¿, señaló entusiasmado.

Durante el acto los alumnos no sólo entonaron orgullosos la canción nacional, sino que también juraron en conjunto al Secretario General de la Universidad, Pedro Covarrubias Besa, desempeñar su profesión de manera ética y responsable.

En forma posterior se entregó el premio a la excelencia académica Rector Mario Albornoz Galdámez, que fue recibido por la alumna de la carrera Pedagogía en Educación Básica, Cynthia Vega. Fue ella misma quien se encargó de pronunciar un emotivo discurso en representación de cada uno de sus compañeros.

¿Estamos orgullosos de sentir que logramos lo anhelado. De que el sueño de ser profesionales se ha hecho realidad. A partir de hoy se abren las puertas a nuevos caminos, tareas y experiencias que forjarán el futuro y marcarán nuestras vidas. Felicidades a todos los titulados y sus familias y suerte en este caminar nuevo¿, fueron algunas de las palabras de la emocionada alumna.

Posterior a ello los Decanos de Ciencias de la Actividad Física y Salud, Mario Muñoz Rohart, y de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Beatriz Palma Lujens, despidieron la generación de nuevos profesionales.