En un ambiente distendido y al aire libre se realizó el evento ¿Open Night¿ en la sede Providencia de Universidad de Las Américas, que en esta ocasión tuvo como invitado, ni más ni menos, que a la ex figura del fútbol español y actual Director de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, Emilio Butragueño.
En el marco de su visita a nuestra casa de estudios, en compañía de Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid, para lanzar el Magíster en Kinesiología Deportiva que impartirá UDLA en alianza con esa casa de estudios, ¿El Buitre¿ sostuvo una amena conversación con el periodista y Decano de la Facultad de Comunicaciones de Universidad de Las Américas, Mauro Lombardi, quien logró desclasificar una serie de anécdotas en la carrera del deportista.
Una de las historias comentadas tuvo relación con los inicios del jugador en el Real Madrid, donde no todo fue color de rosas. ¿La primera vez que me fui a probar al Real Madrid, no quedé. Lo más gracioso es que eso era justamente lo que yo esperaba, es decir, nunca se me pasó por la mente que fueran a decirme que estaba dentro del equipo¿, contó Butragueño, quien a los pocos días de haber nacido, ya era socio del club deportivo.
Una de las principales cualidades de Butragueño durante su carrera deportiva, fue su notable caballerosidad: nunca recibió una tarjeta roja, lo que lo consagró como un jugador único. Tal vez esa moderación ante sus rivales lo protegió de accidentes que lo tuvieran demasiado tiempo fuera de las canchas. ¿Puedo decir que tuve muy buena suerte, nunca me lesioné gravemente, sólo esguinces menores¿, aseveró, además de contar que ésa siempre fue una de las principales preocupaciones de su madre. ¿Cada vez que volvía de un partido, mi padre me preguntaba cuántos goles había hecho; mi madre en cambio me preguntaba si no me había caído¿, contó entre risas.
Aunque no quiso entrar en polémicas, al preguntársele sobre su vaticinio sobre el enfrentamiento entre las selecciones de Chile y España en el próximo mundial de Sudáfrica, el jugador señaló que ¿creo que España está en el mejor momento de su historia y estamos ante una oportunidad única para hacer algo importante dentro del mundial¿.
Al finalizar el evento, ¿El Buitre¿ se dio tiempo para firmar camisetas del Real Madrid y balones de fútbol que fueron sorteados entre los asistentes.
19 de marzo de 2010