Con la presencia del destacado actor nacional, Álvaro Morales se presentó el 5º ciclo de cine, organizado por la Facultad de Comunicaciones y la Biblioteca de UDLA, que es realizado en la videoteca de la sede Providencia.
Morales fue invitado a analizar y comentar la película, ¿Ángel negro¿, la primera producción del género del terror realizada en nuestro país, que fue dirigida por Jorge Olguín.
El actor comentó que al ser la primera cinta de este tipo se cometieron muchos errores. «Todo fue difícil, el rodaje demoró cerca de un año, porque había problemas de plata, y de hecho algunas escenas se dejaron con errores, porque no había presupuesto para volver a repetir la secuencia una y otra vez», recordó.
«Pero Ángel negro no debe ser mirada con indulgencia, tiene muchos guiños o ideas copiadas desde otras cintas de terror, como «Scream» o «Sé lo que hicieron el verano pasado» «, sostuvo el actor.
Señaló que «como actor fue mi primera experiencia en cine y mi actuación dejó mucho que desear, porque yo estaba acostumbrado a trabajar en telenovelas, donde el resultado final no se ve hasta terminar el producto, porque el montajista y el editor también están encargados de narrar la historia.
Durante el mes de junio el ciclo ha estado dedicado al cine chileno de terror, y se han presentado las películas, ¿Baby shower¿, ¿Solos¿, ¿Sangre eterna¿ y ¿Ángel negro¿, y finalizará el próximo jueves 28, con la película 3:34, basa en experiencias vividas durante el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Junio 25 de 2011.