Egresados - Soledad Briones

Soledad Briones:
Egresada de Psicología

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?
El paso por la universidad en primera instancia implica la realización de un sueño. Durante todos los años de estudio sentí el respaldo de UDLA especialmente en los temas relacionados con el financiamiento de la carrera; obtuve el crédito enlace y becas por mérito académico lo cual fue una gran ayuda para poder llevar a cabo mis estudios. Debo señalar además que conocí excelentes profesionales en la planta docente de la carrera y maravillosas personas dentro de mi grupo de compañeros.  El balance es muy positivo y me siento orgullosa de lo logrado y de haber estudiado en esta institución.
 
¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?
Considero que el Proyecto Educativo es coherente con el Perfil de Egreso que es el sello que quiere imponer UDLA en cuanto a la visión del psicólogo como un agente de cambio. Destaco el énfasis que se hace durante toda la carrera con respecto a la ética profesional, la responsabilidad social. Por supuesto mencionar la constante búsqueda por mejorar los planes de estudio en cuanto a la incorporación de ramos prácticos los cuales ayudan al acercamiento al ejercicio profesional y ponen a prueba las competencias de cada estudiante.
 
¿Qué significó para ti ser elegida como la encargada de dar el discurso en la titulación de tu carrera?
Para mí fue un honor ser elegida para dar el discurso porque fue algo totalmente inesperado.  Agradezco haber sido considerada para realizarlo y siento que mis palabras fueron representativas para todos los egresados. La verdad es que sentí el respaldo de ellos cuando al finalizar la titulación se me acercaron a felicitarme y agradecer mi discurso.
 
¿Cuáles son tus proyecciones a futuro como profesional?
Realicé mi práctica en el área clínica porque es donde me interesa desempeñarme. Por el momento he asistido a algunos seminarios y talleres, pero me gustaría realizar algún diplomado para adquirir herramientas más específicas para el área infanto juvenil.  Otra área que me gustaría desarrollar es la realización de talleres para entregar psicoeducación donde hoy en día existe mucha desinformación y prejuicios.